viernes, 6 de diciembre de 2013

Saquitos de jamón ibérico y cebolla caramelizada para Navidad

Saquitos-de-jamón-ibérico-y-cebolla-caramelizada
Que receta mas rica os traigo¡¡¡¡¡. El otro día compré un paquete de pasta brick , pensaba hacer algo especial de cara a la navidad....alguna receta especial pero no muy elaborada. La tenía en la nevera y cada vez que la veía pensaba.....de que te voy a rellenar?.Y plin¡¡¡ se encendió la bombilla, la cebolla caramelizada nos gusta mucho y el jamón.......".mas que paqué"como se dice por aquí, si encima es ibérico, ya es lo mas.
Aprovechando que me enviaron unas muestras de jamón ibérico de bellota y lomo ibérico de charcutería Cerex http://www.jamonibericocerex.es . Tengo que decir que tienen un sabor espectacular¡¡¡ si me descuido...no le pongo a los saquitos, son una tentación¡¡¡

Ingredientes para 4 saquitos:
- 100. gr. de Jamón ibérico de bellota CEREX
-8 láminas de pasta Brick.
-3 cebollas.
-Aceite de oliva.
-Piñones.
-3 cucharadas de azúcar moreno.
-Mantequilla.
-Vinagre balsámico.
-Unos tallos de cebollino, o hilo de cocina.

Preparación:
Partir en rodajas las cebollas y ponerlas a fuego muy lento en una sartén con un poco de aceite, cuando esté transparente y muy blandita ( unos 15 minutos pochando) le ponemos el azúcar moreno y dejamos un rato mas al fuego vigilando para que no se queme, siempre a fuego muy lento. Justo antes de apartarla le echamos unas gotas de concentrado de vinagre balsámico,( se puede sustituir por vinagre)
Tostamos ligeramente unos piñones y los ponemos con la cebolla caramelizada. Partimos el jamón en trocitos y también lo echamos (si no nos lo comemos antes). Ya tenemos el relleno.
Sacamos la pasta brick del envase y ponemos dos láminas juntas,( al ser un relleno húmedo necesita mas consistencia) repartimos un poco de la mezcla y cerramos atando con un cebollino, pintamos con un poco de mantequilla derretida y hacemos lo mismo con el resto de saquitos.
Ponemos papel de horno en una bandeja y los metemos al horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Nota: esta pasta hay que manipularla con cuidado, se seca si está al aire, hay que mantenerla tapada mientras la usamos.
¡¡Que rico¡¡¡
Saquitos-de-jamón-ibérico-y-cebolla-caramelizada

Saquitos-de-jamón-ibérico-y-cebolla-caramelizada

Saquitos-de-jamón-ibérico-y-cebolla-caramelizada

Saquitos-de-jamón-ibérico-y-cebolla-caramelizada





16 comentarios:

  1. Madre mia, menudo entrante maravilloso, de lujo, esto lo pones en la mesa y ya te los has ganado a todos, muy bonita presentación, y tiene que ser riquisimo.
    Besotes y feliz finde largo!!1
    ETTORE

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente Deliciosos y vistosos, un bocadito irresistible¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y vistosos, te han quedado genial!. Besitos

    ResponderEliminar
  4. que ricos y que bien quedan de aperitivo me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué saquitos más ricos, Loli, son preciosos, vistosos y deliciosos, no se puede pedir más!
    Me los guardo en éste momento!
    Un besito y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  6. que ricos para Navidad no faltaran estos saquitos en casa

    ResponderEliminar
  7. unos aperitivos de lujo, elegantes y muy ricos
    ideales para estas fiestas y para cualquier celebración
    yo suelo preparas saquitos con este tipo de masa y el resultado es exquisito
    me gusta mucho tu combinación
    unas fotos preciosas
    besosss

    ResponderEliminar
  8. Umm deliciosos, yo preparé unos parecidos en las navidades pasadas y estaban estupendos!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, ese saquito lo has llenado de un maravilloso jamon, asi que no le has podido dar mejor uso al regalito, tus manos lo han convertido en unos saquitos preciosos y ricos de verdad, Me han encantado. Un abrazo muy muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  10. Woow, que receta!!!!!….me encanta, te han quedado muy bonitos imagino su sabor, besotes

    ResponderEliminar
  11. Siii.... pero si te quedaron de lujo, tienen una pinta fantástica y además me gustan los sabores que combinas en esta receta, una buena propuesta para navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ricos, riquisimos y muy vistosos. Yo los he hecho rellenos de setas, pero este relleno que le has puesto tiene que estar de muerte. Una receta ideal para estas fiestas. Unas fotos ideales Loli. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por pasar por mi blog, también me quedo por aquí tienes recetas estupendas, estos saquitos se ven deliciosos
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!! Se pueden comer frios o calientes??

    ResponderEliminar
  15. ¡Tu video blog y tu sitio web son tesoros! Alto profesionalismo, sofisticación de gustos y elegante presentación. Muy impresionante e inspirador !!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...